Estoy haciendo este curso online de 3 horitas, que tiene de momento muuuuy buena pinta sobre las rabietas de los peques y cómo gestionarlas desde el respeto. Voy por el tema 7 y me encanta Alberto Soler.
Os dejo aquí información por si os apetece echarle un ojo. Prometo que en cuanto lo acabe haré una reseña como dios manda, ¿vale?

¿Qué padre no se ha sentido a veces apurado, enfadado, preocupado o agobiado ante situaciones como las rabietas, la impaciencia, el malhumor o los caprichos de sus hijos? Situaciones que afectan y preocupan a todas las mamás y papás. ¿Me estaré pasando de blando, o quizá estoy siento muy autoritario?, ¿quien lo está haciendo bien y quien lo está haciendo mal?, ¿por qué se comporta así este “mocoso maleducado”?

Cuando nos convertimos en padres empezamos a pensar más a menudo en lo que vivimos cuando fuimos niños y nos preguntamos qué podemos hacer para no cometer los mismos errores que nuestros padres, o incluso si ellos no lo hicieron tan mal y fuimos nosotros los que “no entendimos”.A lo largo de las 20 lecciones de las que consta el curso «Rabietas y límites desde el respeto» abordaremos temas como el desarrollo cerebral de los niños, su desarrollo cognitivo, qué son las rabietas, por qué se producen, diferentes tipos de rabietas, los “terribles dos años”, los límites y las normas, los estilos parentales (autoritario, democrático, permisivo, negligente, indulgente), los premios y los castigos, la motivación, estrategias de prevención y manejo de rabietas.
Este curso es para ti si tienes interés en conocer más y mejor a tus hijos o niños a tu cargo. Cómo razonan y qué puedes esperar de ellos en base a su nivel de desarrollo. Qué nos manifiestan a través de su conducta y cómo podemos acompañarlos de forma respetuosa sin perder de vista que somos sus padres y no sus amigos, desempeñamos un papel concreto y crucial para su crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation