Entrenar es importante, pero lo más importante es entrenar bien.
¿Vas al gimnasio pero no obtienes los resultados esperados?
Echa un vistazo a estos 11 principios generales del entrenamiento y siéntate a pensar.
¿Dudas? Hablamos!!!!

1. Progresión: no podemos entrenar siempre con las mismas cargas pues no obtendremos los resultados
deseados. Debe existir una progresión ordenada respecto a cada alumno.
2. Continuidad: Desde mi punto de vista es el más difícil, empezar a entrenar y no dejarlo. Si
descansamos mucho se pierde la continuidad y por lo tanto la mejora, no hay progresión…
3. Variabilidad: el músculo se “acostumbra” al mismo ejercicio y al tiempo no mejora, deberemos
introducir nuevos retos musculares para producir una buena progresión.
4. Unidad funcional: No somos músculos aislados, el cuerpo funciona como un “todo” y deberemos
tenerlo en cuenta. Por ejemplo, una mala pisada puede influir en dolor de cuello.
5. Transferencia: Cuando aprendemos un ejercicio que nos vale para otro.
6. Participación activa y consciente: si el alumno no sabe para qué hace el entrenamiento o no está
involucrado no sirve de nada nuestro esfuerzo como técnicos.
7. Periodización: evidentemente nuestro entrenamiento debe estar organizado en el tiempo con sus
objetivos.
8. Cíclico: Nuestro nivel de superación y mejora tiene un límite, por ellos debemos establecer unos
períodos ordenados a nuestros objetivos para conseguir el binomio: mejora-descanso.9. Especialización: Trabajar a nivel global para un primer momento está bien, pero después deberemos
organizar por grupos musculares, o si buscamos fuerza…para una posterior mejora.
10. Multilateralidad: En un primer momento es mejor trabajar a nivel global para ofrecerle al cuerpo un
número mayor de estímulos.
11. Respuesta individualizada: Cada persona responde diferente a mismos estímulos.

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