Jugando a los Mosqueteros, nuevo episodio del podcast Allegro Mágico – Música clásica para niños
Para desarrollar la historia del episodio de hoy, Jugando a los Mosqueteros, me basé en un hecho histórico que sucedió en 1627 en la ciudad de La Rochelle y que también forma parte de la novela Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas.
En ese año, los Hugonotes protestantes se rebelaron ante el absolutismo francés que no aceptaba otra religión que no fuera la católica, aunque había también otros determinantes (La Rochelle funcionaba como un estado independiente dentro del estado francés, y eso no gustaba a la corona francesa). Los Ingleses mandaron barcos y tropas para ayudar a la rebelión con lo que todo se complicó. El Cardenal Richelieu decidió eliminar de raíz la amenaza y asedió la ciudad, encerrándola y evitando que tuviera ayuda alguna, incluso ayuda proveniente del mar construyendo un dique que impedía el paso de barcos. ¡Así estuvieron durante 14 meses!
Jugando a los Mosqueteros
En este episodio podrás escuchar música de Berlioz, Shostakovich, Britten, entre otros, a la vez que imaginamos que somos mosqueteros que viajamos a La Rochelle a luchar contra los ingleses.
• [00:38] Concerto Grosso, Op.3, No. 1: I. Allegro Assai: Adagio – Francesco Onofrio Manfredini
• [01:30] Symphony no. 6: VI. Allegro – Howard Hanson
• [03:23] Sinfonia da Requiem, Op.20: II. Dies irae – Benjamin Britten
• [05:24] Symphony no. 10, Op.93: II. Allegro – Dmitri Shostakovich
• [09:41] Grande Symphonie Funèbre et Triomphale: III. Apothéose – Hector Berlioz
¡Buen fin de semana a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation