Bueno, como algunos y algunas ya sabéis, hace un tiempo publiqué un libro sobre natación para bebés.

Estaba aquí en casa en el ordenador poniendo algunas cosas en orden y me apetece poneros un pequeño fragmento.

Por supuesto ya sabéis que el libro es gratuito 😉 http://www.bubok.es/libros/235546/Mi-bebe-flota-inicio-a-la-matronatacionport_color

 

BENEFICIOS DEL AGUA

Los beneficios del agua son muy numerosos, pero lo que aquí nos interesa, son los beneficios relacionados con las necesidades básicas de los pequeños y su desarrollo psico-motriz.

Un bebe que asista a las clases de familiarización del medio acuático:

  1. Se cansa y come mejor.
  2. Se cansa y duerme bien.
  3. Mejoran sus reflejos.
  4. Estimula su coodinación.
  5. Mejora su agilidad, ya que el agua es un medio menos hostil que el terrestre.
  6. Socializa con el entorno.
  7. Establece un vinculo afectivo con papa y mama.
  8. Refuerza sus defensas.
  9. Aprende colores, objetos, etc
  10. Mejoran sus aptitudes de supervivencia acuática
  11. Si al año siguiente se le apunta a un curso de iniciación de natación, el niño ya conoce el entorno y la situación; por lo tanto es capaz de asimilar mejor los nuevos conocimientos.
  12. Establece una rutina.

Es más fácil el movimiento en el agua que fuera de ella. Así, un bebe en la cuna no se mueve mucho, en el agua la posibilidades son infinitas. Además, los bebes y papas se muestran muy contentos de realizar una actividad en familia. El pequeño disfruta, se cansa, duerme y come mejor, establece rutina, aportamos por tanto, un granito de arena en su educación

No nos olvidemos, que una vez realizado el curso de adaptación, la familia podrá disfrutar del agua por su cuenta muchísimo más que antes, de una forma autónoma, sin miedo a meter al bebe en el agua.

 

3.4. MÚSICA

La música es un elemento muy importante en las clases de adaptación acuática Dependerá del centro donde se impartan las clases y del monitor, pero, desde mi punto de vista, la música no ha de faltar en una sesión de natación de bebes.

La música tiene la capacidad de recrear el ambiente que se desee. Así, en las salas de espera encontramos música tranquila, quizás clásica, piano, para que las personas que allí se encuentren  no se alteren…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation