¡Feliz Viernes!

Bienvenido a un nuevo episodio de Allegro Mágico, el primero del año sobre un compositor de música clásica.
 

En esta ocasión no he escogido uno de la vieja escuela sino uno contemporáneo que ha contribuido de gran manera a la cultura popular.
¿Quién no ha escuchado esas dos notas que nos dan inseguridad, miedo, y hasta terror? ¿La melodía en celesta que nos lleva a un mundo mágico lleno de magos y muggles?
John Williams es, sin lugar a dudas, EL compositor más importante que tiene la industria cinematográfica. Una película puede tener grandes visuales, pero sin una buena música, un sonido extraordinario, la historia no nos engancha tanto, es más, nos pierde. La valía de la obra de John Williams es lo que nos hace sentir con su música; explora y manipula hasta cierto punto nuestros sentimientos para exaltarlos: mi sorpresa y miedo no serían los mismos sin la banda sonora, esas dos notas, que compuso para Tiburón (Jaws) en 1975.

Espero te guste este episodio tanto como a mí. Yo he disfrutado mucho preparándolo, aunque me ha costado  horas de sueño tenerlo listo para ti (Fay enferma en casa y no he podido trabajar nada en el día -_-).
Si quieres saber más del episodio, he publicado las notas con links a videos, información de las piezas que has escuchado, y datos curiosos de John Williams: www.allegromagico.com/16.
Hasta el próximo episodio!!! 
Claudia
Allegro Mágico en las redes sociales: Facebook,TwitterInstagram y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation