Ya sabeís que me gusta conocer cómo trabajan en todas las partes del mundo; para nosotros la diversidad supone aprender cada día un poco más de otros grandes profesionales del agua.

En esta ocasión, tenemos el honor de entrevistar a Armando Guerrero Mercado, Director / Instructor de Mundo Aqua Tampico, situado en México.

¿Qué es Mundo Aqua Tampico?

mundo aqua tampico

MUNDOAQUA es un centro de desarrollo acuático para bebés y niños, donde tienen su primer contacto formal con el medio acuático, siempre en compañía de sus padres e instructores profesionales que los guiaran a descubrir un mundo de posibilidades y así desarrollar sus capacidades en todos los sentidos.

 

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos los servicios de Estimulación Acuática o Matro natación para niños de 4 meses a 18 meses, y la Natación Educativa que consta de etapas dependiendo de la edad del niño o la niña.

 

¿Qué es la natación educativa?

 CONCEPTOS BÁSICOS

Es una propuesta abierta según el tipo de alumno, esto quiere decir que dentro de un grupo se personaliza en desarrollar o descubrir las habilidades con una diversidad de expresiones por parte de los alumnos, se permite compartir experiencias o vivencias en el ámbito personal, escolar o familiar.

 No limita al alumno e intenta que participe,  se apoya en grupo a participar y descubrir que puede hacer las cosas. La Variedad de ejercicios, es fundamental, usando la imaginación para plantearles ejercicios emocionantes y con un grado adecuado de  reto.

 

¿Es seguro practicar estimulación acuática con bebés?

Es seguro siempre y cuando nos acerquemos al  lugar indicado donde proporcionen este programa, ya que hay que considerar varias cosas, como la temperatura del agua, que no existan corrientes de aire, que este protegida de los rayos solares y que mantenga un sistema de limpieza e higiene correctos, que cuenten con el personal calificado para el manejo del bebe en el agua, si tomamos en cuenta estos puntos será seguro para todos.

 

¿Cuál es su metodología principal? Digámoslo de otra manera, su pilar fundamental en la enseñanza en el agua se basa en…

Que el alumno ya sea bebé o niño disfrute al máximo la experiencia a través de actividades lúdicas enfocadas, que venga a clase contento y se vaya mas contento.

 

Si tuvieran que describirse en 1 palabra, ¿cuál sería?

En una palabra nos quedaríamos cortos, en MUNDOAQUA tenemos una frase “Un mundo de posibilidades” por qué los que compartimos esta labor sabemos que el bebé descubre un entorno nuevo, fascinante lleno de situaciones por explorar y está ansioso por descubrirlo

 ¿Cooperan con otros centros, otros profesionales?

Es  poca, por no decir nula, la cooperación entre compañeros de actividad, esperemos que esto pronto cambie, estamos sorprendidos de que cooperamos más entre compañeros de otros países que del nuestro. Agradecemos a LUDOQUA  y  Francisco Sánchez, el interés mostrado en nosotros aquí en México, ya que tenemos el interés de que se extienda la cultura de la actividad acuática desde las primeras etapas de vida.

 

Muchas gracias por su atención estamos a sus órdenes en.

 www.mundoaquatampico.com.mx

www.facebook.com/MundoAquaTampico

Twitter: @MundoAqua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation