Hola,
Este mes Marzo fue el mes de la primavera en Allegro Mágico y todos los episodios han estado relacionados con la nueva estación.
Primero puedes escuchar el episodio en el que Tchai juega a “Hadas y Duendes”, donde mi pieza favorita es el “Concierto para la mano izquierda” de Ravel, interpretado por Yuja Wang. Ravel escribió este concierto para un amigo pianista que durante la Primera Guerra Mundial perdió su mano derecha.
Después, te puede interesar el segundo episodio del mes Primavera, en el que aprendimos sobre los instrumentos de cuerda, tanto aquellos de cuerda frotada como pulsada. Los pequeños conocerán a la gran familia del pequeño violín, incluyendo al Ehru de China.
Y por supuesto, no podemos dejar de conocer a Vivaldi en el tercer episodio de Marzo. Viajamos a la ciudad de Venecia para seguir al “cura rojo” Antonio Vivaldi convertirse en uno de los compositores más famosos de su época para luego caer totalmente en el olvido hasta mediados del siglo pasado, cuando por azares del destino se encontraron unas partituras de Bach que reinterpretaban una pieza de Vivaldi.
Terminamos el mes con la pieza de primavera más conocida en todo el mundo. Después de estar en el olvido, los conciertos para violín de “Las cuatro Estaciones” de Vivaldi son los más interpretados en todo el mundo. Los peques escucharán el primer concierto, “La Primavera”, con comentarios hechos para que ellos puedan imaginar lo que Vivaldi nos quería “pintar”: el canto de pájaros, una tormenta, etc.
Espero disfrutes estos episodios. El próximo mes, otro clásico barroco que no te puedes perder: J.S. Bach.
Adicionalmente, con motivo al Día Internacional de la Mujer, creé para ti una playlist en Spotify con música de tres mujeres de la música clásica que todo niño debería conocer: Clara Schumann, Emmanuelle Haïm, y Anna Netrebko.
Hasta la próxima.
Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation