Hoy os traigo un entrevista diferente, hoy no vamos a hablar de natación. Hoy voy a hablar con José Iribas, autor del blog “dame 3 minutos”. Podéis saber más de él echándole un ojo a su blog 😉
Una entrevista exprés, cortita, sencilla, para que la puedas leer del tirón y en un ratito corto.

¿Por qué tres minutos? 

Intento ofrecer algo fresco, asequible, fácil de leer; que nos haga pensar y, si puede ser, sonreír. En mi post “En breve” lo explico un poco.¿Cómo te definirías en una frase?
Alguien familiar (marido, padre, hijo…), humanista, con sentido del compromiso para con mi sociedad. Respetuoso con los demás, reivindico ese mismo respeto hacia mí y mis convicciones. Lo puede reflejar mi post “¿Te atreves a nadar a contracorriente?”
¿Qué es para ti la educación?
Un medio imprescindible para crecer, para formarse integralmente, para aprender a vivir y a convivir; para tener capacidad de análisis propio y poder ayudar a mejorar la sociedad. Cuando culminaba mi labor como consejero de Navarra escribí “7 ideas sobre Educación”.
¿Qué es para ti comunicar?
Llamar a una puerta… para hablar (y -ojo-, para escuchar) de corazón a corazón. De tú a tú.  Y, en esa conexión, saber emplear, con sinceridad: “por favor”, “perdón”, “gracias…”.
¿Cuáles dirías que son para ti las claves para ser feliz?
Amar y sentirte amado (la familia es clave: te quieren por ser tú, no por lo que tengas).
Tratar de mejorar cada día como persona, con talante “deportivo” (hay tajo…).
Avanzar en la misión de tu vida (todos tenemos una; allí donde estemos, estamos para algo más que dejar que la vida pase).
Trabajar para hacer mejor mi entorno. No puedes ser feliz sin intentar que los demás lo sean. Me gustaría aspirar a lo que planteaba el padre de mi amigo Emilio.

Comments are closed.

Post Navigation