Accede al curso

Las claves

La finalidad del juego no es simplemente la de entretener. A través del juego, los niños aprenden constantemente, observan y experimentan con aquello que les rodea e interiorizan conceptos que más adelante les ayudarán a comprender el mundo. Se conocen a sí mismos y descubren cómo relacionarse con otras personas. El juego no es un mero entretenimiento, es mucho más porque lo es casi todo durante la infancia.

En la pedagogía Waldorf, el juego está orientado a favorecer experiencias en relación con la naturaleza, las estaciones y las creaciones humanas. Es una parte esencial e insustituible del desarrollo intelectual del niño, pues hasta los siete años de edad va a ser su principal vehículo de aprendizaje y va a favorecer el tránsito de la percepción (los sentidos) al pensamiento complejo. Los juguetes se denominan materiales didácticos.

Qué aprenderás


A lo largo de las más de 4 horas de duración del curso «Crea tus materiales Waldorf» aprenderemos cuáles son los principales materiales didácticos para el juego libre según la Pedagogía Waldorf. Descubriremos el sentido de cada uno de ellos profundizando en el significado que tienen para el desarrollo emocional y social durante la infancia. Conoceremos las materias primas necesarias para la creación de los “juguetes” y elaboraremos paso a paso algunos de ellos. Disfrutarás fabricando los materiales que conseguirán estimular su imaginación, su creatividad y su desarrollo anímico e intelectual.

¿Es para ti?

Si te interesa la pedagogía Waldorf y sus principios, tanto como madre, padre o educador, y si te atreves a experimentar con la creación artesanal, este curso es sin duda para ti. Te lo pasarás en grande

Comments are closed.

Post Navigation