Es una actividad más conocida como Spinning, aunque podemos llamarla Ciclo indoor, ciclismo de interior… al final se trata de entrenar a cubierto sobre una bicicleta. Lo que pasa es que Spinning es la marca registrada, que tiene su propia formación e instructores etc etc.
Yo os voy a hablar siempre desde el punto de vista de Ciclismo Indoor que es lo que estoy formado (y así no entramos en discusiones jeje)
Es una actividad fundamentalmente cardiovascular, trabajamos sobre todo el tren inferior de nuestro cuerpo aunque según se enfoque también trabajamos algo el superior.
La primera tendencia era trabajar con un ritmo de pedalada moderada pero después el camino del ciclo indoor ha tirado por clases muy machaconas y con pedaladas superiores a 100/120 por minuto. Este ritmo de pedalada continuado no es en absoluto beneficioso para nuestro cuerpo, sobre todo articulaciones de rodilla.
Para poder llevar este ritmo de pedalada hay que tener mucho fondo, experiencia y una posición sobre la bicicleta de 10. Afortunadamente ( y estamos en 2017) para que la tendencia es volver a lo de antes, con lo cual se están organizando sesiones muy muy buenas, con unos instructores muy implicados y formados, que combinan perfectamente los ritmos de pedalada, música, etc.
Aún así, hecho un poco de falta organizar este tipo de actividades para otros colectivos que quizás también sería bueno para ellos entrenar a cubierto. ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation