1. Una temperatura ambiente agradable y cálida
  2. Una temperatura del agua alrededor de los 32º
  3. Un nivel de cloración de 0’5 aproximadamente
  4. No existir corrientes de aire
  5. Espacio suficiente para cambiar a los bebés
  6. Suelos antideslizantes, etc.; cumplir la normativa higiénico- sanitaria vigente.

Finalmente, se va a ver qué material utilizar en las clases.
Existe mucha diversidad de material auxiliar para el trabajo en el agua. No se debe perder de vista que el objetivo del curso es la adaptación al agua y el trabajo de estimulación, coordinación; psicomotricidad en general. No por utilizar más material en las clases éstas serán mejores o los bebés aprenderán más conocimientos o de forma más rápida. Se debe utilizar cada material en su momento oportuno.
Se va a enumerar una lista del material más utilizado en las clases y posteriormente en el nivel de ejercicios se verá cómo manejarlo y en qué momento.
Material:

  • Churro
  • Regaderas
  • Pelotas de plástico. Nunca utilizar globos ya que los bebés se llevan todo a la boca, pueden explotar y producir un atragantamiento.
  • Juguetes de goma (animales, etc.)
  • Colchonetas de agua
  • Cubos de diferentes tamaños, con / sin agujeros.
  • Música como material auxiliar / refuerzo

Básicamente con estos materiales se puede trabajar durante todo el curso de natación de bebés, alternando cada material en su sesión oportuna. Un esquema de trabajo pudiera ser el siguiente:
 

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