Qué características debe tener un buen profesional?
Es sólo subir a la bici y dar caña?

Explica como tienen que situarse los alumnos en la bicicleta, a qué altura y profundidad, que deben hacer y que no en relación a la frenada (los mecanismos suelen variar dependiendo de la marca de la bicicleta) y con el resto de los componentes.
* Informa acerca de cuales son las consideraciones básicas en cuanto a salud personal, forma física y otras consideraciones a tener en cuenta.
* Ofrece explicaciones claras y sencillas acerca de que es lo que busca en el entrenamiento, en ese día concreto, y que incidencia tiene a medio y largo plazo.
* Intenta -o fomenta- el uso del pulsómetro, es el mecanismo más completo para adecuar el esfuerzo a la forma física personal. No sólo vale «darle vueltas» y subir subir.
* Ayuda a corregir errores y a mejorar las técnicas aplicadas, así como a potenciar vuestra motivación personal -y en eso influye la música, no os puede aburrir-.
* Para cada uno de los alumnos, en función de que vayan buscando, guía en la medida de lo posible, a lograr sus metas.
* Debes saber en todo momento qué estas haciendo, para qué aplicar una técnica y para qué os sirve a vosotros. No vale «hacer por hacer».
Qué añadirias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation