Cada vez es más frecuente encontrarnos en los centros deportivos y gimnasios la modalidad de spinning. Junto con la natacion, es uno de los deportes más completos.
El spinning está incluido entre los deportes de gimnasio y consiste en pedalear al ritmo de la música siguiendo las instrucciones del monitor. El ciclo indoor, como también se conoce esta especialidad, se practica en grupos durante sesiones de 45 minutos.
Es una actividad divertida y perfecta para eliminar grasas, ya que se pueden llegar a perder más de 500 kilocalorías en cada sesión. Una música movida y las constantes frases motivadoras del monitor hacen del spinning una actividad cardiovascular muy demandada.

Beneficios de realizar spinning

Tonificación de la zona GAP

Piernas, glúteos y abdomen son el objetivo preferido por los usuarios del ciclo indoor. Aunque no son las únicas zonas que podemos tonificar con este ejercicio, sí son las más beneficiadas por el pedaleo.

Mejora de la respiración

Es un ejercicio que necesita un gran aporte de oxígeno durante el tiempo que se practica, por lo que se fortalecen los músculos que están implicados en la respiración.

Beneficios para una mente sana

Como en todos los ejercicios aeróbicos, durante la práctica del spinning nuestro organismo segrega endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas actúan como reductoras del estrés y mejoran la ansiedad y la depresión.
Durante la sesión podrás comprobar cómo tu mente desconecta de los problemas diarios y te centras en la música y en responder adecuadamente a los requerimientos del profesor. Por eso es ideal para momentos de ansiedad y angustia o para desconectar totalmente del trabajo.

Mantienen el corazón fuerte

El ejercicio de bicicleta estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos en el corazón. Por esta razón mejoramos el bombeo de la sangre y el ritmo cardíaco es más reducido cuando estamos en reposo.
La dinámica propia del ejercicio trabaja con intervalos de ritmo cardíaco diferentes, con aumentos y disminuciones del mismo cada pocos minutos. Esto implica un ejercicio del músculo del corazón para adecuarse a las necesidades de cada momento.

Es un potente quemagrasas

Aunque depende de la intensidad al realizar el ejercicio, el spinning es uno de los deportes que mayor cantidad de calorías quema en cada sesión. Si lo combinamos con una dieta saludable, veremos cómo en poco tiempo hemos bajado notablemente de peso sin haber perdido masa muscular.

Combinar spinning y natación

Es la combinación perfecta para quemar grasas y mejorar tu condición física de forma integral. Esta mezcla de disciplinas no solo da unos resultados excelentes para el cuerpo, sino también para la mente.
La natacion es uno de los deportes más completos y con la práctica se gana resistencia, se aumenta la capacidad pulmonar y se gana masa muscular en gran parte de los músculos del cuerpo
El spinning mejora notablemente la respiración y amplía la capacidad pulmonar, lo que te ayudará notablemente en las rutinas al nadar.
Nadar es una práctica apta para todas las edades porque no compromete músculos ni articulaciones. Si practicas un tiempo de natacion después de una sesión intensa de spinning, comprobarás los beneficios para todos los grupos musculares implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation