El masaje infantil aporta múltiples beneficios tanto para bebés y niños como para los adultos que lo practican. Las primeras investigaciones sobre sus efectos datan de mediados de los años 70 del siglo pasado, siendo el obstetra francés Frédérick Leboyer (Loving Hands: The Traditional Art of Baby Massage) uno de sus máximos impulsores.

Durante el periodo de gestación, el bebé está en contacto permanente con su madre; el tacto es el primero de los sentidos que desarrolla (entre la sexta y la novena semana de embarazo) y, tras nacer, se convertirá en su “primer lenguaje”, el primer vehículo para establecer y reforzar vínculos con sus cuidadores.A lo largo de las más de 3 horas de duración del curso «Masaje infantil a través del juego» Cristina Saraldi nos habla sobre los orígenes del masaje infantil, las distintas escuelas y propuestas, así como los beneficios probados de su práctica. Unas lecciones con un amplio apoyo documental y bibliográfico para que puedas continuar indagando y ampliando conocimientos sobre la materia.

Aprenderemos cómo llevar a cabo el masaje infantil, prepararnos, cómo acompañar al bebé o al niño (distintas formas en función de la edad) y comunicarnos a través del tacto, la estrecha relación entre el juego y el masaje, cómo reforzar vínculos a través de su práctica. Todo ello con multitud de recursos y propuestas de juegos.Si te interesa aprender cómo establecer y reforzar vínculos afectivos a través del masaje infantil y, sobre todo, cómo ponerlo en práctica por medio del juego, de la mano de Cristina Saraldi, una las voces más autorizadas en la materia, este curso es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation